Sinodalidad
La aportación realizada es fruto del proceso de participación generado desde el Gobierno general que ha quedado plasmado en el documento enviado que recoge los aportes de toda la Compañía.
El Documento Preparatorio y el Vademecum y son documentos esenciales a la hora de ponernos en camino y comprender el significado del momento que vivimos. Leerlos, dialogar sobre ellos, compartir experiencias y orarlos, son medios para dar pasos en este camino sinodad.
La imagen y la palabra son también compañeras de camino también que nos iluminen. Ofrecemos textos relacionados con el proceso sinodal acompañados de una imagen. Contemplar, leer, profundizar en las palabras, compartir significados, acoger las llamadas y orarlas, pueden ser pequeños pasos que nos ayuden a caminar.
Una pregunta fundamental
La pregunta que nos impulsa y guía en este tiempo sinodal es:
¿Cómo se realiza hoy, a diversos niveles (desde el local al universal) ese "caminar juntos" que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; y qué pasos el Espíritu nos invita a dar para crecer como Iglesia sinodal?
Diez núcleos temáticos
Para profundizar y responder a la pregunta fundamental, se ofrecen diversos aspectos de la "sinodalidad vivida", que buscan hacer emerger experiencias y contribuir de manera más enriquecedora a la consulta que se pide en la primera fase del proceso sinodal.
Tanto en el Documento Preparatorio, como en el Vademecum, se ofrecen instrumentos, caminos y sugerencias para que los diversos núcleos de preguntas inspiren momentos de oración, formación, reflexión e intercambio.
