Familia Teresiana
Conoce la Familia Teresiana
La Familia Teresiana nació del encuentro espiritual de Enrique de Ossó y Teresa de Jesús como un movimiento carismático que se ha extendido en el tiempo con una única misión: “conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar por todos”.
En nuestra identidad carismática encontramos una fuerza dinamizadora que se basa en el poder de las relaciones, de los vínculos y de la capacidad de crear redes. Enrique y Teresa son maestros en el arte de conectar, de entrar en sintonía y generar sinergias con otros. A los teresianos (laicas/os y hermanas) nos une una misma pasión: Jesús de Nazaret y la VIDA que propone en su Evangelio.
El itinerario teresiano que estamos llamados a vivir promueve una espiritualidad integradora fundamentada en la experiencia de un Jesús humano, en la Palabra y en nuestros maestros Enrique y Teresa. Nos compromete con la realidad capacitándonos para tener una mirada crítica y comprometida.
Somos una red de personas unidas por el carisma teresiano de Enrique de Ossó, vivido en diferentes contextos y desde distintas tareas y servicios, con vocación de universalidad e inclusión.
El documento marco nos explica lo que significa pertenecer a esta Familia, cuál es su misión, dónde están sus orígenes, cómo potenciar su crecimiento y consolidación, para servir al mundo de hoy en el contexto de una nueva eclesialidad.
La Iglesia universal es convocada en Sínodo. Con esta llamada, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a entrar en la dinámica de la sinodalidad bajo tres guías: comunión, participación y misión.
Compartimos como Familia teresiana la riqueza recibida. Si deseas contactar y conocer más, no dejes de hacerlo. Para nosotros y nosotras es un regalo ofrecer lo que hemos recibido como regalo.