Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

La Compañía hoy

Nuestro granito de arena por la igualdad en América Latina_81.jpg

El último Capítulo General, celebrado en Roma en septiembre de 2017, ha sido para la Compañía de Santa Teresa de Jesús una experiencia profunda de la presencia del Espíritu Santo, presencia que ayudó a reconocer el camino recorrido, y a vislumbrar el horizonte a la luz de la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. Reconocemos que la Buena Noticia de Jesús, sus palabras y gestos, iluminan y dan sentido a nuestro modo de ser y de hacer desde la clave del cuidado de la vida y de nuestra casa común. Mirar la realidad como Jesús, escuchar como Él los dolores de nuestro mundo, aprender del Maestro ese talante interior y de encuentro con todo lo creado, nos lleva a reconocer una nueva espiritualidad sustentada en tres pilares fundamentales: contemplación, gratuidad y compromiso solidario. 

Esta llamada del Espíritu se expresa en tres invitaciones que nos ayudan a concretar la opción capitular:

opción capitular

Tres invitaciones del Capítulo General de la Compañía

Ecología integral

ecología integral

Nos sentimos llamadas a impulsar una ecología integral sustentada en la espiritualidad teresiana, que genere una nueva manera de situarnos, un nuevo estilo de vida, una educación para la transformación social y una economía solidaria.

 

Cultura de la reconciliación

Cultura de la reconciliación

Sentimos la urgencia de vivir y tejer con otras y otros la cultura de la reconciliación, el diálogo y la inclusión para la construcción de una nueva ciudadanía y una nueva eclesialidad. 

En la reunión Intercapitular acogimos la segunda invitación de la opción capitular como la llamada del Espíritu que orienta nuestro esfuerzo y compromiso hasta el 2023.

Opción por jóvenes y mujeres

Nuestra opción por jóvenes y mujeres

Necesitamos revitalizar nuestra opción por los jóvenes y las mujeres como gérmenes de vida y restauración al servicio del cuidado de la casa común.