Pasar al contenido principal

Rumbo a la JMJ 2023

teresianas y laicos en el encuentro para JMJ

Con enorme alegría compartimos un encuentro de familia muy significativo dentro del proceso de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2023.

El pasado 14 de mayo nos encontramos virtualmente un grupo de teresianos, trece jóvenes y trece hermanas de las distintas Provincias de la Compañía, y la Comisión JMJ23: una red de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hermanas y laicos, de procedencias muy diversas... Nuestro propósito era conocernos, conectarnos y, desde la diversidad, hacer aportaciones a este proyecto común. Es el trampolín que nos ha hecho pensar entre todos el diseño de las experiencias que queremos proponer para los jóvenes teresianos de todo el mundo, y que se desarrollarán desde enero hasta agosto de 2023, cuando se celebre la Jornada propiamente.

Desde el inicio de esta andadura hemos visto con claridad que optábamos por diseñar un proceso de familia que sea protagonizado por los jóvenes; que esté en conexión con cada contexto; que ponga el acento en nuestra misión como teresianos, enviados a vivir comprometidos con la realidad; y con actividades que aúnen hondura, creatividad y “poesía” (en palabras del Papa Francisco). Por ello era importante aprovechar este encuentro para compartir las experiencias que podemos ofrecer desde la trayectoria de cada Provincia. A partir de ahí, pudimos reflexionar juntos y extraer criterios comunes, contando con la diversidad de orígenes, edades, culturas...

Quedaron formados tres equipos de trabajo que diseñarán, a partir de la reflexión anterior, las propuestas concretas para ese tiempo de preparación para la JMJ 23.

Lo logrado en este encuentro fue fruto de la buena disposición de cada uno de los participantes a embarcarse en este sueño compartido desde la riqueza que cada uno es y tiene. Nos queda mucho camino por recorrer, pero nos sentimos comprometidos y animados por esta red que hemos creado.

Hna. Mauge Aranda, stj