Pasar al contenido principal

Feliz Pascua de Resurrección

resurrección

Con alegría nos unimos  para celebrar la Resurrección de Jesús. Las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, La alegría del evangelio, nos meten de lleno en este tiempo de Pascua que celebramos. Porque la Resurrección significa el triunfo de la VIDA y del amor frente a la muerte y la desesperanza, y la irrenunciable necesidad de anunciar que Jesús vive.

Algunas frases de la Exhortación pueden ayudarnos a reconocer este precioso tiempo de Pascua que comenzamos.

  • La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. (1)
  • Nadie podrá quitarnos la dignidad que nos otorga este amor infinito e inquebrantable. Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar, con una ternura que nunca nos desilusione y que siempre puede devolvernos la alegría. No huyamos de la resurrección de Jesús, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase. (3)
  • La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera. (20)
  • Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo; prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. (49)
  • Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas, pero sin perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzada. ¡No nos dejemos robar la fuerza misionera! (108)
  • Si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones. Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús. (120)

Cristo ha resucitado. Vayamos a anunciarlo. 

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.