
En los casi 150 años que tiene la Compañía, la formación de las hermanas siempre ha sido un ámbito especialmente cuidado y acompañado. Desde la primera etapa del prenoviciado hasta los distintos espacios formativos tras la profesión perpetua, la Compañía pone gran interés en acompañar a las hermanas en cada momento de su vida y ofrecer espacios donde puedan desarrollarse humana y espiritualmente.
La persona que representa de una manera más general esto es la Delegada general de Formación. Entre otras cosas se encarga de animar y orientar la formación según las líneas del Proyecto Formativo y las orientaciones del capítulo general. Actualmente este servicio lo desempeña la hermana Guadalupe Hoyos, que del 18 de marzo al 3 de abril ha visitado el Noviciado continental de América en Bogotá, Colombia.
El objetivo principal de la visita al noviciado continental de América es hacer seguimiento del proceso formativo. Para ello se ha integrado en el ritmo propio de la comunidad, participando en algunas actividades propias de la dinámica del noviciado, reuniéndose con las hermanas de la comunidad formativa, compartiendo tiempo y conversaciones con cada una, y favoreciendo la oportunidad de profundizar y contrastar con las hermanas el Plan del Noviciado y el Proyecto comunitario.
Además para celebrar la Inspiración de la Compañía se juntaron para una celebración especial la comunidad del noviciado junto a la del colegio de Bogotá. Las novicias prepararon la oración y le ofrecieron unas palabras de Enrique de Ossó a las hermanas profesas y las hermanas profesas le dedicaron unas palabras a las novicias.