
Del 28 de julio al 1 de agosto el Equipo General de Economía (integrado por Cristina Elgorriaga, Greinnys Vivas, Margarita Alcalde, Maritza Cisneros y Teresa Raquel Rafael) se reunió en Zaragoza. Las hermanas nos comparten su experiencia.
"Cada día empezamos la jornada de trabajo rezando juntas durante un buen rato, acompañadas por el texto de las Bienaventuranzas. Comenzamos el encuentro acompañadas de la Hna. Ángela Cuadra, Coordinadora General, que nos invitó a convertir el horizonte capitular en criterios operativos desde la economía y nos ofreció unas claves muy iluminadoras.
Dedicamos después un tiempo a compartir nuestra reflexión sobre la realidad económica de la Compañía a partir de los datos que nos ofrecieron los cierres de las Provincias, la Delegación y la Dirección General.
La mayor parte del tiempo la dedicamos a ir preparando el CIT de economía que celebraremos, si Dios quiere, durante tres semanas en septiembre-octubre de 2026. Pudimos compartir ya algunos datos con las ecónomas provinciales, con las que nos conectamos online una tarde, y con el Gobierno General, que nos orientó y nos animó en nuestra tarea, y al que agradecemos muchísimo toda la luz que nos aportaron.
Contamos también con un espacio formativo, aprovechando la conexión con las ecónomas provinciales, en el que Cristina Inogés, laica que ha participado en el último Sínodo, nos compartió algunas reflexiones sobre los abusos económicos y de poder.
Y aún nos quedó un ratito para hacer una visita a la Virgen del Pilar y disfrutar de la rica gastronomía del lugar. El último día terminamos orando juntas con el texto de la multiplicación de los panes y los peces, ofreciendo al Señor nuestro trabajo para que Él lo multiplique."
Agradecemos al Señor los días de trabajo y convivencia y seguimos caminando hacia una economía al servicio de los otros y otras, con especial predilección hacía los más pobres.