Pasar al contenido principal

Encuentro Gobierno general y Equipo gobierno Provincial PTE

hermanas teresianas de los equipos general y provincial

Después de prácticamente dos años sin reuniones presenciales ¡no se pueden perder las ocasiones para encontrarse!

Por ello, aprovechando que la Reunión Precapitular fue en Ávila, al finalizar la misma, los días 30 de junio y 1 de julio, las hermanas del Gobierno general y del Equipo de gobierno provincial de la Provincia Teresiana de Europa (PTE), tuvieron tiempo para compartir y trabajar conjuntamente.

Fue en el año 2018 cuando las hermanas del Gobierno general recorrieron prácticamente todos los rincones de la Provincia Teresiana de Europa. En aquel momento, la provincia tenía tan solo un año de existencia, ya que se constituyó el 15 de octubre de 2017. Después de casi cuatro años, de nuevo los dos gobiernos se han podido encontrar presencialmente, y retomar tantos temas que durante estos años han ido tratando por diversos medios.

De todo el proceso de reorganización que está viviendo la Compañía, y que quiere ser un impulso para revitalizar nuestra vida y misión, y llevar la Buena Noticia de Jesús allí donde estamos, la creación de la PTE fue la primera que se llevó a cabo. Y ahora, cuando ya va a finalizar el sexenio, es bueno mirar el camino recorrido, y a partir de la experiencia vivida, hacer una valoración sobre temas relacionados con la organización de la Provincia para seguir avanzando. Por ello, en el encuentro, los dos gobiernos reflexionaron, fundamentalmente, sobre la propuesta que se hará a la provincia para valorar el Modelo Organizativo que comenzó al inicio de la Provincia.

Años de reorganización para muchas provincias, y de revitalización para todas; gracias a Dios, en todos los continentes hay procesos de búsqueda y discernimiento que dejan entrever que el Espíritu y nuestro mundo siguen impulsándonos y dándonos vida.

Responder con audacia y creatividad en el momento presente, pasa también por pararse, evaluar y discernir, pero hacerlo como hermanas que se saben parte de un proyecto mucho más grande, parte de un todo que es la Compañía.

Que en estos tiempos las hermanas de los Equipos de gobierno hayan podido encontrarse es buena noticia, porque compartir el camino y buscar luz juntas, no habla solo de la alegría de volver a verse, sino ante todo, de un modo de ser Compañía y trabajar, un modo que pasa por “hacerse espaldas” y acompañarse en lo encomendado. 

A todas las hermanas de la Compañía que asumen el servicio de gobierno, GRACIAS