
En este 8 de marzo nos hacemos eco del encuentro que la hermana Domingas Luzia stj, Consejera general, ha tenido en Angola durante los días 4, 5 y 6 de marzo.
Un grupo de hermanas de la Provincia Nossa Senhora Rainha se han reunido para continuar el proceso iniciado hace tres años de forma presencial, y que durante la pandemia se ha continuado de forma virtual. Los temas tratados están relacionados con la pastoral juvenil y la pastoral con la mujer, centrando la reflexión sobre los desafíos que se encuentran en la actualidad en la Iglesia, en la Compañía y en la sociedad angoleña. Los desafíos son vistos como caminos para desarrollar su fuerza transformadora en una sociedad en cambio, por lo que durante estos días se centraron en repensar conjuntamente el modo de fortalecer la misión en estos ámbitos.
El trabajo partió de la escucha de la realidad transmitida por las distintas hermanas y equipos, y de los procesos que se han llevado a cabo alentados por las hermanas del nivel general en el campo de la misión de la PJVT y la mujer.
En este encuentro participaron dos hermanas representantes de PROMAICA, dos representantes de la Asociación de Antiguas y Antiguos alumnas/os (AAA), una representante de la Liga Teresiana y la Coordinadora Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Huambo. La Liga Teresiana es una Asociación formada por mujeres que fueron hermanas teresianas y que siguen fuertemente vinculadas al carisma teresiano educativo desde su compromiso por la mujer; PROMAICA, es la asociación para la promoción de la mujer de la Iglesia católica angoleña que ya ha cumplido treinta años de existencia.
El encuentro tuvo lugar en Huambo, lugar al que días antes había llegado la hermana Domingas Luzia procedente de Roma. Allí recibió una calurosa acogida por las hermanas y por los pequeños y pequeñas del prescolar.