Pasar al contenido principal

Día de la Inspiración - creación Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz

Firma PTNSP

En el mismo día que recordamos la Inspiración de la Compañía, resuenan las palabras de Enrique de Ossó: Dios lo quiere…, Jesús de Teresa lo quiere…, Teresa de Jesús lo quiere…, San José y María lo quieren…, ¿Adelante?

Y sí, lo quieren, porque la historia de la Compañía sigue adelante y con alegría compartimos la creación de la Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz, Teresian Province Our Lady of Peace, que se constituye a partir de las Provincias de Cristo Rey y San Francisco de Sales.

 En el contexto de la asamblea que tuvieron las hermanas los días 12 y 13 de marzo en la que se encontró el Equipo general con todas las hermanas, acogemos las palabras finales de Asunción Codes recordando el sentido de la creación de la nueva provincia:

"¿PARA QUÉ HEMOS CREADO UNA NUEVA PROVINCIA?  O dicho de otro modo: ¿PARA QUÉ NOS HA CONDUCIDO EL SEÑOR HASTA AQUÍ? … Para esto nos junta el Señor hoy aquí, para unir vidas y caudales y hacernos más hermanas, auténticas samaritanas; para ser una vida consagrada que, con el espíritu de Teresa de Jesús, se pone al servicio de la fraternidad y sororidad real en un mundo herido. Este es el sueño colectivo  que puede movilizarnos a todas, la misión que nos alcanza a todas, el proyecto común que nos  convoca a todas. Para este sueño no hay edades, ni culturas que nos diferencien. Todas  compartimos esta mística y esta misión. Todo lo ponemos en manos de Enrique y de Teresa. Y de forma especial, les confiamos el proceso  de nombramiento del equipo de gobierno de la nueva provincia teresiana." 

El momento de la firma, en presencia del Gobierno general, por las Hnas. Asunción Codes, Coordinadora general, y Ángela Cuadra, Secretaria general, de los documentos necesarios, recoge un momento de la historia de la Compañía que es reflejo de de todo lo vivido hasta ahora, y especialmente, del presente y del futuro que ya se comienza a forjar.

Nos unimos de forma especial a las hermanas de Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Nicaragua, y pedimos con las mismas palabras que Asunción Codes les dirigió al finalizar la asamblea: que “María, la Madre de Dios y la Reina de la Paz, junto con San José, sean nuestros maestros en el arte de vivir y tejer con muchos otros la cultura de la reconciliación, el diálogo y la inclusión, al servicio de la reconstrucción del tejido social y eclesial de nuestros pueblos.”.

En mayo  el Gobierno general, previa consulta a las hermanas, concluirá el proceso para el nombramiento del primer Gobierno de la provincia; que en este tiempo "su sabiduría  nos alcance a todas para que vivamos este tiempo en unión y concordia de corazones, con espíritu  de discernimiento, compromiso y esperanza”. Hasta entonces, acompañamos el proceso de la naciente Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz con la misma oración que rezan ya en todas sus comunidades:

oración 3

 

  • firma PTNSP
  • firma 2
  • PTNSPlogo
  • feelings
  • logo PTNSP
  • Sentimientos PTNSP