
El Papa Francisco, en la homilía de la celebración de la Natividad del Señor, centró su atención en la contemplación de la escena de Belén, y más en concreto, en el “pesebre”. A partir de él, puso sus ojos en el Niño Jesús y en Él, en todas las niñas y niños devorados por la injusticia, las guerras y el hambre. Ante situ aciones así, el Papa dijo que solo se puede responder con GESTOS CONCRETOS: “No dejemos pasar esta Navidad, hermanos y hermanas, sin hacer algo de bueno. Ya que es su fiesta, su cumpleaños, hagámosle a Él regalos que le agraden. En Navidad Dios es concreto, en su nombre hagamos renacer un poco de esperanza a quien la ha perdido.”
Inmersos ya en los días de Navidad, agradecemos todos los gestos concretos que buscan llevar esperanza a nuestro mundo. Los que vemos en el vídeo son algunos pero nos ayudan a dar gracias a Dios por contar con la Familia teresiana para encarnar un poquito su amor.
Ser Familia Teresiana en Navidad es ensanchar el espacio de nuestras casas, colegios, comunidades, proyectos y pensar en los demás. Ser Familia Teresiana es agradecer cuanto tenemos y compartir. Ser Familia Teresiana es reconocer que en cada gesto de entrega, en cada entrega de dinero, tiempo o esfuerzo simplemente entregamos tanto como hemos recibido de nuestro Dios. Gracias por tantos gestos solidarios que en todos los rincones donde estamos, hacen posible la Navidad.