México celebra los juegos InterTeresianos 2024, bajo el lema “En cada teresiano un hermano”.
Del 1 al 4 de mayo han tenido lugar los Juegos InterTeresianos 2024 en Ciudad de México (México), en las instalaciones olímpicas de la ciudad. Celebrado cada dos años, es un evento muy querido y significativo para todos los teresianos de México, celebrándose desde 1969.
Desde la Provincia Teresiana de México nos comparten cómo ha sido vivir estos juegos a través de los cuales compartir algunos valores teresianos como el esfuerzo, la superación personal, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.
Durante los emocionantes #InterteresianosFlorida2024, experimentamos momentos llenos de emoción y hermandad. Desde diversas disciplinas deportivas como voleibol, fútbol, basquetbol, taekwondo, atletismo y la muestra artística, nuestros talentosos atletas destacaron, mostrando el espíritu teresiano en cada competencia. Esta experiencia de compartir nos unió aún más como familia, inspirándonos a dar lo mejor en la cancha y apoyar a nuestros equipos con creatividad y empatía.
Bajo el lema "En cada teresiano un hermano", estudiantes de diversas ciudades de México se congregaron para esta emocionante competencia. Y por primera vez, contamos con la participación especial del Colegio San Enrique de Osso de Costa Rica. Más que un evento deportivo, estos juegos representan una oportunidad para vivir y compartir los valores teresianos dentro y fuera de la cancha. Juntos demostramos que somos más fuertes que nunca.
Al cierre de este evento inolvidable en las instalaciones olímpicas de México 68, ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, participaron 12 Colegios teresianos de diversas ciudades como Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Zapopan, Guadalajara, León, Lagos de Moreno, Ecatepec, Ciudad de México, Puebla y Mérida. Además, nos llena de orgullo contar con la participación inaugural de un colegio teresiano de la red de colegios teresianos de América de San José, Costa Rica. Con una asistencia de 862 jugadores y más de 1,000 acompañantes provenientes de distintos rincones de la República Mexicana, estos juegos dejaron huella en nuestros corazones y reforzaron el lazo que nos une como familia teresiana.
¡Felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo! Agradecemos a las familias, alumnos y colaboradores del Colegio Teresiano La Florida por su cálida hospitalidad, así como al Colegio San Enrique de Ossó de San José, Costa Rica, por compartir esta experiencia con nosotros.
¡Enhorabuena al Colegio Teresiano de Ciudad Juárez por ganar el merecido Premio San Enrique de Ossó! Su compromiso y pasión por compartir los valores teresianos nos inspiran a todos. Celebramos con ustedes este gran logro.
Mirando hacia el futuro con entusiasmo, anunciamos que los próximos Juegos Interteresianos 2026 tendrán lugar en el Colegio Enrique de Ossó en Guadalajara. ¡Nos vemos en dos años para seguir compartiendo, creciendo y uniendo corazones en esta increíble aventura!