
Continuamos nuestra andadura para comprometernos con la invitación del Papa Francisco.
Hasta el día 31 de mayo estaremos en la 2ª Fase de la Campaña de Adhesión: ¡Únete! Al Pacto Educativo Global. Para esta fase, se ha elaborado el Manifiesto de Adhesión para personas, familias, instituciones, comunidades, grupos, colegios, obras y proyectos en torno a la educación teresiana. El Manifiesto recoge el eco de los diferentes mensajes en torno al PEG, iluminados por la Laudato Si y la Fratelli tutti. Adherirse al Manifiesto puede ser tan solo un gesto, pero queremos que se convierta en COMPROMISO que cale en la vida y misión teresiana, y por lo tanto, contribuya a esta alianza.
Hoy en día, es una suerte poder estar conectados en la distancia, poner rostros concretos, recordar lugares, despertar deseos gracias a internet. Muchas veces, se pierden entre la multitud de noticias desalentadoras, todo lo bueno que ocurre cada día, por eso nos invitamos a visibilizar nuestra adhesión en las Redes Sociales; tenemos la oportunidad de mostrar ese gran deseo de contribuir a un mundo mejor visibilizando nuestro compromiso con el Pacto Educativo Global.
La propuesta es muy sencilla:
- Elegir el momento para leer el Manifiesto (en una reunión, en clase, en familia, en una reunión de comunidad de hermanas…).
- Hacer un gesto de adhesión (puede ser firmar el documento)
- Hacerse una foto con el cartel que ofrecemos para la Campaña: “¡Yo me sumo al Pacto!”
- Subir a alguna Red Social la fotografía incluyendo el hashtag #teresianosporelpacto
- Rellenar el formulario en el podremos también incluir la fotografía que hayamos subido a las redes.
En esta dirección puedes encontrar todos los materiales en los diferentes idiomas.
