Quienes participaron en el primer encuentro por Ámbitos de Misión del CIT: "En misión con otros y otras" nos cuentan, en primera persona, cómo vivieron este encuentro.
"Varios minutos antes de comenzar el encuentro, la pantalla estaba llena de cuadritos... Muchos rostros conocidos y queridos. Se percibía alegría, ilusión y expectación ante este primer Encuentro Internacional. Sabíamos que, en el contexto de los 150 años de la Fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, se estaba fraguando algo grande, algo muy significativo.
Con un cariñoso saludo, Pepi García Stj, miembro del Equipo Dinamizador del CIT “En misión con otros y otras”, abrió el
Encuentro. A continuación, Norma Olaeta stj, introdujo y acompañó el momento orante. Después de preparar el corazón,
escuchamos un texto de la 1 Cor. que habla de la diversidad de carismas y ministerio, otros de Teresa de Jesús y de Enrique de
Ossó.
El canto “TODOS, TODAS”, himno de los misioneros digitales en este año jubilar, nos volvió a recordar que nadie puede quedar fuera, todos somos invitados a la misión. En grupos de a tres compartimos ecos y resonancias del momento orante.
Luego, Jimena Pérez contextualizó el CIT y sus objetivos. Al terminar, hizo presente a Ángela Cuadra, stj con unas palabras suyas a propósito de los 150 años de la Compañía.
Karen Burgalín Stj introdujo y explicó el espacio en el que cada Provincia presentaría su realidad, logros y desafíos. Fue un compartir muy rico, lleno de creatividad, diversidad y mucha pasión. Llegamos al momento del intercambio de "sentirpensares" en pequeños grupos de 5. Las preguntas orientadoras nos invitaban a ensanchar el corazón y desplegar la mirada: “¿Qué queremos ofrecer para dinamizar el Ámbito de Espiritualidad a nivel internacional? ¿Qué aportes podemos hacer? ¿Qué “nuevo” está surgiendo?
La modalidad ofrecida fue la de las “Conversaciones Espirituales”. Cada uno de los grupos tenía que escribir en una diapositiva lo que iba surgiendo como grupo después de la escucha y atenta del aporte de cada persona.
Volvimos a la sala de zoom y nos encontramos con una muy grata sorpresa: Ana María Chávez, stj estaba con nosotras. Después de saludarnos, cerró el encuentro. Karen, Norma y Jimena, también agradecieron todo lo vivido y compartido
Al ir finalizando, se percibía aún más la alegría... todas y todos quedamos con el corazón consolado y esperanzado. Y, como
nos suele ocurrir, la despedida se fue alargando.
El sentir general de las casi 70 personas conectadas, fue de agradecimiento, esperanza y reconocimiento de tanta riqueza y vida que existe en los diferentes países y continentes en el ámbito de Espiritualidad STJ, núcleo vital y centro de nuestra misión. Dios se hizo presente entre nosotros y nos confirmó en la misión de seguir colaborando en Su Proyecto y buscando el Bien común."
Esta es solo la primera de seis reuniones. ¡Damos gracias por este camino que se inicia con ilusión, esperanza y ganas de dejarse sorprender!