
El 16 de julio, la Delegada general de educación, junto al resto de delegadas provinciales, se reunieron virtualmente en uno de sus encuentros bimensuales en los que compartir y reflexionar juntas. En esta ocasión, el tema abordado fue los equipos provinciales de animación apostólica.
Le preguntamos a la hermana Ana María Chávez, Delegada general de Educación, para conocer un poco más a fondo sobre la figura de la delegada de educación.
¿Cuál es la misión de la delegada y por qué es importante en este momento de la historia de la compañía el encuentro como grupo de delegadas?
"Las delegadas provinciales de educación, con los equipos correspondientes, animan y acompañan la misión de la Compañía, según la propuesta educativa teresiana y las orientaciones capitulares, con un estilo de liderazgo compartido que favorece caminar juntos en la misión (Constituciones art. 137) Es por eso que los espacios de reflexión, de diálogo, de intercambio entre delegadas quieren posibilitar caminos comunes que ofrezcan luz y permitan trabajar como cuerpo congregacional."
A la hermana Sol Mireya Sarrazola, delegada de educación de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, le preguntamos por el sentido de estas reuniones de delegadas, sobre lo que aportan y contribuyen a la misión:
"Las reuniones de delegadas ayudan a colocar líneas en común y a tener las particularidades de la Provincia, a conocer más nuestra Compañía a través de la participación de cada una, a darnos ideas de acuerdo con el camino recorrido de las diferentes Provincias. Entrar en diálogo y conciencia de la identidad de quienes acompañan los ámbitos donde se debe tener conocimiento de su misión con amplitud de miras como complemento hacia los otros ámbitos. No se trabaja uniendo las partes sino para transversalizar líneas generales que propone el Capítulo."
Pedimos que estos encuentros sigan siendo espacios fructíferos en los que poder tejer camino juntas, pensar y reflexionar.
