Pasar al contenido principal

En camino hacia la Asamblea de la UISG y USG

Web reunión 20 abril

“Hacernos hermanas, hacernos hermanos: la vida consagrada al servicio de la fraternidad en un mundo herido” es el título de la próxima Asamblea que se celebrará en mayo. El título, evoca la Fratelli tutti y nos mete de lleno en este mundo herido en el que cada persona somos, a la vez, víctima y samaritano.

Hace un año, cuando estábamos en los primeros meses de la pandemia, los Consejos ejecutivos de la Unión Internacional de Superioras Mayores, y de la Unión de Superiores Mayores, se reuniones en mayo del 2020 bajo el lema: “Vida Religiosa después del Covid-19: ¿qué rol de liderazgo corresponde a las dos Uniones?”

Fruto de aquel encuentro, los Presidentes de las dos Uniones, Hna. Jolanta Kafka RMI y P. Arturo Sosa SJ, escribieron una carta conjunta titulada “Cuidémonos los unos a los otros, como cuida de nosotros el Dios Salvador”. A través del relato de los discípulos de Emaús, se invitaba a permanecer a la escucha del Resucitado que camina a nuestro lado, dispuesto a abrir nuestras mentes y corazones. En esa misma carta se anunciaba la convocatoria a una Asamblea conjunta. A pesar de las dificultades que conlleva la situación de la pandemia, la convocatoria se mantiene, y la Asamblea se llevará a cabo los días 26 a 28 de mayo de 2021; se calcula que asistirán unos 250 participantes.

Con vistas al buen desarrollo de la misma, fueron convocados dos encuentros previos. El primero se llevó a cabo el 22 de marzo, y el segundo tendrá lugar el 20 de abril.

Nuestra Coordinadora general, Hna. Asunción Codes, estará en la Asamblea y ya participa de los encuentros previos.

La novedad de la convoatoria del próximo mayo, radica en la participación y preparación de las dos Uniones de Superiores y Superioras Mayores. Un paso más en este caminar como Vida Religiosa, como hermanas y hermanos, un caminar que quiere poner a la vida consagrada al servicio de la fraternidad en un mundo herido.