
Hoy la Compañía se une en acción de gracias por la vida de nuestra Hna. Pilar Feliú Loriente que ha fallecido hoy 17 de marzo en la comunidad Residencia de Torrent-El Vedat (España). Descanse en paz.
Agradecemos la vida de una gran mujer y de una gran teresiana. Miles de recuerdos se irán agolpando en muchas personas al recordar su vida. La Hna. Pilar nació en Zaragoza, y como la Virgen del Pilar, puso su cimiento fuertemente en quien no se muda: su Pilar fue Jesús, y así nos lo enseñó a las hermanas.
En este año en que celebramos el año de San José, podemos recordar su profunda devoción al santo, y releer lo que el Papa nos dice de él en la vida de nuestra hermana Pilar, porque ella fue “MADRE AMADA” que manifestó su servicio en una entrega total, “MADRE DE TERNURA” porque sentía profunda ternura por sus hermanas y lo que vivían (cómo no recordar sus desvelos por las hermanas de Angola durante los años de guerra), “MADRE EN LA OBEDIENCIA” porque supo vivir con coherencia cuando fue Superiora general y cuando se integró con absoluta normalidad en la vida cotidiana de una comunidad, “MADRE DE ACOGIDA” porque amaba en la cercanía y en la distancia (prueba de ello fue su dedicación y entrega en FundEO), “MADRE DE LA VALENTÍA CREATIVA” porque fue capaz de mimar el proceso de elaboración de las nuevas Constituciones a las que dedicó tiempo y oración, trabajo y creatividad, “MADRE TRABAJADORA” porqueque sabía que el pan es fruto del propio trabajo y “MADRE EN LA SOMBRA”, porque supo descentrarse para poner a Jesús en el centro.
La Hna. Pilar Feliú fue Coordinadora general de la Compañía desde 1981 hasta 1993. A su lado vivimos la Canonización de San Enrique de Ossó.
Muchos son los recuerdos y el agradecimiento. Las hermanas hoy, al coger nuestras Constituciones, podremos reconocer en ellas su presencia y su amor. Nos enseñó a amar a Jesús y a la Compañía de Santa Teresa de Jesús y por ello estamos profundamente agradecidas. Esta vez celebra la fiesta de San José a su lado y, estamos seguras de que le hablará con ternura de su amada y quería Compañía. Gracias Hna. Pilar. Descansa en paz.