El año 2026 será un año especialmente importante para la Compañía de Santa Teresa de Jesús porque en él celebraremos los 150 años de su nacimiento. ¡¿Quién le hubiera dicho a San Enrique que aquélla noche a mitad de camino entre sueño e inspiración acabaría dando tanto fruto?! Tenemos muchos motivos por los que dar gracias.
Como todo acontecimiento importante, la celebración de este aniversario está precedida de un tiempo de preparación que vivimos con ilusión y cuidamos con mimo.
Una de las cosas que más alegría nos produce es compartir el logo que utilizaremos durante el año de celebración y que hemos creado para que acompañe y dé sentido a este tiempo. Un logo que es fruto del discernimiento y la puesta en común de hermanas y laicos de la Familia Teresiana de distintas partes del mundo. Lo presentamos y compartimos:

Destacamos en el logo 3 elementos principales:
1. El 150: lo que celebramos, los 150 años de vida de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Damos gracias por su pasado, celebramos su presente y miramos esperanzadas su futuro.
2.La urdimbre: Representa la historia de la Compañía como un conjunto de hilos diversos que se entrelazan armónicamente hasta crear un tejido, una red, que tiene sentido en sí mismo y que es inspiración y esperanza para el mundo.
3. STJ: Nuestra seña de identidad, Societas Sanctae Teresiae a Iesu. Compañía de Santa Teresa de Jesús. Celebramos, por encima de todo, la alegría de ser Teresianas, una forma muy concreta de ser y estar en el mundo a la que nos sentimos particularmente llamadas.
Un logo que recoge una historia entretejida de inspiración, sentido y esperanza con otros y otras.
A partir de octubre, a través de nuestra web y RRSS daremos a conocer más información sobre el logo y su correspondiente manual de uso. Hasta entonces…¡empecemos a calentar motores y comencemos a soñar en grande!