
Las hermanas de la Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz nos comparten estas palabras sobre el encuentro que celebraron el pasado fin de semana:
Con el corazón agradecido por tanto vivido y recibido a lo largo de este tiempo, nos reunimos en el Colegio Teresiano de Managua una buena parte de la Familia Teresiana de Nicaragua la tarde del sábado 6 de abril: Hermanas STJ, MTA, Exalumnas/os de varias generaciones, Alumnos y Educadores de nuestros colegios, padres y madres de familia, colaboradores, familiares y amigos de las hermanas.
La celebración dio inicio con un acto cultural preparado con mucho amor por educadores del Colegio Teresiano quienes nos deleitaron con una cantata y estudiantes del Colegio Enrique de Ossó quienes bailaron con pasión una muestra de bailes típicos de nuestro país. Las Exalumnas del Colegio Teresiano entregaron a Hna. Giselle Gómez, Coordinadora Provincial una placa conmemorativa, agradeciendo por la semilla teresiana sembrada en sus corazones y un par de velas con el logo de la conmemoración.
Seguidamente compartimos la eucaristía celebrada por los sacerdotes Moisés Pérez, quien además es Hermano de Compañía y Fray Raúl Urbina, franciscano y exalumno del Colegio Enrique de Ossó. La celebración continuó con un largo rato para compartir una merienda-cena y un delicioso pastel.
Agradecemos a nuestro buen Dios el haber traído a la Compañía de Santa Teresa de Jesús a estas tierras por medio de los Sres. Enrique Chamorro y su esposa Doña María Engracia Carazo de Chamorro, padres de nuestra hermana Grace Chamorro. De igual forma hacemos memoria agradecida de las Hermanas fundadoras: Odette Daigle, Amelia Tirado, María Luisa Vásquez, Carmen Gloria Plasencia, Flora Puparelli, María Prieto, Máxima del Campo, Agustina Yubero, Paulina Férez y Zenaida Corvo.
Además, compartimos con ilusión y gran alegría el trayecto de nuestra Antorcha Teresiana dentro del campus del Colegio Teresiano de Managua.