Pasar al contenido principal

Felicidades al Movimiento Teresiano Apostólico - MTA

logo del 150 aniversario del MTA

Nos unimos al inicio de la celebración del 150 aniversario del Movimiento Teresiano Apostólico – MTA. Compartimos la carta que marca el inicio de este tiempo. ¡Felicidades!

12 de octubre de 2022

Querida Familia del MTA:

Iniciamos hoy un tiempo de preparación y celebración. Hacemos memoria agradecida de aquel 12 de octubre de 1873 en que Enrique de Ossó reunió a cientos de jóvenes en la Iglesia de San Antonio, en Tortosa, para fundar aquella que era la Asociación de las Hijas de María Inmaculada y Teresa de Jesús, y que hoy se conoce como Movimiento Teresiano Apostólico.

El 12 de octubre de 2023 se van a cumplir 150 años desde el inicio de nuestra historia en aquellos tiempos turbados en que se apagaba la llama de la fe y de la caridad, y la voz de Enrique cuestionaba a las jóvenes tortosinas: "Quién renovará esos carbones que se van apagando, hasta arrancarles chispas que recorran la tierra, y encender llamas que al cielo lleguen?"

También hoy, un siglo y medio después, nuestro mundo parece perder la llama de la fe y de la caridad, permaneciendo la guerra, la violencia y el odio en tantos lugares, pero nosotros sabemos que es posible avivar la llama.

Lo sabemos porque nuestra historia nos enseña a "avivar las brasas", nuestra historia nos enseña a caer y a levantar, nuestra historia nos enseña a ser testimonio y a crecer, nuestra historia está hecha de muchos caminos y muchas huellas…¡NUESTRA HISTORIA NOS HACE FUERTES!

Éste es el lema del tiempo de celebración que queremos iniciar hoy con todos ustedes, y para el cual ya estamos preparando diversos contenidos que compartiremos a lo largo del año, contamos con cada uno de ustedes, nuestros países y comunidades, que puedan desde ya animar a preparar el corazón y dar gracias por tan gran don - los 150 años del MTA.

Cada uno en su "propio ambiente" decidirá cómo vivir este tiempo de celebración al que todos están convocados como Familia del MTA.

Que nadie quede fuera de esta fiesta que es para todos y que se debe sentir y vivir en todos los lugares donde estamos presentes, particularmente donde estamos como MTA.

Comencemos ya este 15 de octubre, celebrando a nuestra amada Teresa de Jesús de manera aún más efusiva y agradeciéndole por haber robado el corazón de Enrique y por ser, desde entonces, nuestra gran maestra. Celebremos está fiesta no sólo como Familia del MTA sino como parte de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó de la cual formamos parte.

¡Felicidades a todos!

Todo por Jesús. ¡Hoy y siempre!

Equipo Intercontinental MTA

Josefina Ferrer (coordinadora), Nayibe Dergal, Víctor Hierro, Rui Canatário, Mateus Chambata, Giselle Gómez stj