
El Adviento nos anuncia la llegada de la gran noticia que es Jesús, pero hasta que ese día llega, tenemos la oportunidad de descubrir cada día, “alguna buena noticia” que nos ayuda en el caminar diario. Sin duda, en la Casa general, no se pudo comenzar mejor este tiempo, porque el día 2 de diciembre se incorporó a la comunidad nuestra hermana Guadalupe Hoyos Marcos, Delegada general de Formación.
Hasta ahora Upe vivía en la comunidad de la Casa de espiritualidad de Ávila y pertenecía a la Provincia Teresiana de Europa. Durante el último sexenio formó parte del Gobierno provincial como Delegada de formación. Estamos seguras de que su entrega y trabajo en esta nueva etapa será un impulso que desde la formación, nos ayude a vivir con más profundidad y compromiso nuestro seguimiento a Jesús como teresianas.
El horizonte definido en el XVIII Capítulo general marca claramente unas líneas que iluminarán esta etapa y que orientarán la formación permanente; además, como Delegación de formación junto con hermanas de diferentes provincias, continuarán la reflexión iniciada en el sexenio anterior sobre el itinerario formativo de la Compañía.
Nos alegramos de la llegada de una hermana más a la comunidad de la Casa general. Sin duda, a lo largo de este adviento irán llegando otras “buenas noticias” porque se irán incorporando las hermanas Consejeras generales Clarice Suchy, Teresa Katumbu y la Delegada de Educación Ana Mª Chávez. Hasta que lleguen, las Hermanas Ángela Cuadra, Pilar Liso, Cristina Elgorriaga y Upe Hoyos irán preparando todo. ¡Bienvenidas en este adviento de buenas noticias!
