
Hoy, 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, un soplo del Espíritu Santo ha bendecido a la Compañía. El Espíritu Creador se ha hecho presente para dar vida a la nueva Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Esperanza.
Las hermanas del Gobierno general, tras orar y agradecer el camino recorrido en los cuatro países, y todo el proceso que se ha seguido para llegar a este momento, pusieron en manos de Dios este nuevo paso. Con la firma de las Hnas. Asunción Codes, Coordinadora general, y Ángela Cuadra, Secretaria general, de los documentos necesarios, recogemos un momento de la historia de la Compañía, una historia que va íntimamente unida a la historia de los pueblos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.
En junio, previa consulta a las hermanas, concluirá el proceso para el nombramiento del primer Gobierno provincial. Que durante este tiempo, como Compañía y Familia teresiana, acompañemos este proceso de nombramiento con nuestra oración.
Confiamos en que al iniciar la vida de la Provincia, nuestras hermanas, junto a todas las personas con las que comparten vida y misión, sean allí donde están, transmisoras de PAZ y ALEGRÍA, presencia del Espíritu como lo fue María, Nuestra Señora de la Esperanza.