Pasar al contenido principal

Conocemos la Compañía - Prov. Teresiana Ntra. Sra. de la Paz

Grupo de personas de la Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz

El día 2 de abril de 2021, coincidiendo con el aniversario de la Inspiración de la Compañía, se constituyó la Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz. Somos testigos de la vida naciente de esta Provincia que posee raíces profundas, y que se alimenta de la vida entregada desde 1910 en Estados Unidos, 1915 en Cuba, 1954 en Nicaragua y en 1989 en Costa Rica.

Acercarse a la historia de la Compañía en estos cuatro países, es adentrarse en una mezcla de acontecimientos sociales y políticos que durante años marcan la movilidad y continuidad de las comunidades teresianas. Cuando ante la dificultad y persecución la Compañía es capaz de buscar cómo seguir, emociona descubrir que el carisma teresiano es como esa agua que se cuela entre piedras y en el fondo hace germinar lo escondido… Y poco a poco, al mover las piedras, la vida sigue brotando.

Porque VIDA y acción apostólica es lo que podemos contemplar hoy en la Provincia Teresiana Nuestra Señora de la Paz, una vida que se hace misión desde el corazón de las 12 comunidades de hermanas y que se entrelaza con el trabajo y compromiso de tantas laicas y laicos. Vida que brota con sello educativo teresiano en muchos ámbitos de misión: en los cinco colegios, cuatro en Nicaragua y uno en Costa Rica, en el acompañamiento escolar, en la catequesis, en los Amigos de Jesús y María, en la  formación y acompañamiento de jóvenes y personas adultas, de otras religiosas, en los retiros y grupos de oración, procurando el cuidado de la vida en realidades vulnerables donde la acogida a niñas en dificultad, o con la atención en el dispensario se vuelve expresión del amor de Dios. Vida que brota en el carisma teresiano arraigado en el MTA y en tantas personas vinculadas a nosotras.

Provincia joven con profundas raíces. Provincia que nace a la sombra de Nuestra Señora de la Paz; a Ella le confiamos este momento histórico con las posibilidades y dificultades que viven, y pedimos, que como a lo largo de su historia, la vida siga buscando caminos por dónde brotar y llevar el mensaje de paz del Reino de Dios.

  • Infografía con datos de la Provincia
  • hermanas al finalizar los ejercicios
  • Niños jugando en la Provincia Ntra. Sra. de la Paz
  • Grupo del MTA América