Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

Textos

Te ofrecemos algunas de las obras más significativas de San Enrique de Ossó y de Santa Teresa de Jesús, dos grandes maestros espirituales de la historia

Fratelli tutti n.94

El amor implica entonces algo más que una serie de acciones benéficas. Las acciones brotan de una unión que inclina más y más hacia el otro considerándolo valioso, digno, grato y bello, más allá de las apariencias físicas o morales. El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos.

Laudato si n.93

La tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Para los creyentes, esto se convierte en una cuestión de fidelidad al Creador, porque Dios creó el mundo para todos. Por consiguiente, todo planteo ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados.

Fratelli tutti n.8

Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un gran deseo mundial de hermandad. Entre todos: “He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!

Revista Teresiana n.60;1887

Esta Hermandad teresiana universal será el lazo de unión de tantos corazones que quieren un punto común para animarse y trabajar con ardor. Será el centro de todas las aspiraciones nobles de cuantas almas suspiren por hacer algo en bien de sus hermanos. (…) Haga Jesús y su Teresa y merezcamos todos con nuestras oraciones y buenas obras, que sea una verdad en todas sus partes y detalles, y apresuremos este feliz momento, extendiendo la Hermandad teresiana universal en todas partes.