Noticias

CIT «Un paso más en Familia Teresiana»

Entra en la web.

Los/as invitamos a que compartan con nosotros/as cuáles creen que son algunos de los desafíos de la FAMILIA TERESIANA de ENRIQUE DE OSSÓ con relación a los jóvenes (1 ó 2)

Descargas

Programa del CIT
Carta de agradecimiento

Enlaces

VIDEO CIT
Facebook.com/Teresianas
Twiter.com/stjteresianas

17 opiniones en “CIT «Un paso más en Familia Teresiana»”

  1. Hermanas y hermanos que participarán del CIT “Un paso más en Familia Teresiana”, deseo ardientemente que el encuentro sea propicio para fortalecer aún más los lazos de nuestra querida familia teresiana de Ossó, que funda sus raíces en una rica espiritualidad heredada de Enrique, basada en la oración que nos hace fuertes, nos invita a vivir la hermandad, nos moviliza a mirar realidades y desafíos que nos interpelan , movilizan y nos animan por medio del espíritu a aunar esfuerzos para vivir en plenitud «en mesa compartida» entre todos los miembros de la familia.
    Mis oraciones en este tiempo de gracia precapitular, para que el CIT sea una éxito y pueda aportar luces para la familia y para el próximo capítulo de la Cia STJ, tiempo de aunar esfuerzos y fortalecer lazos que unan a tantos corazones que laten a un mismo impulso: el de Jesús, Teresa y el de Enrique y que sea siempre la oración bajo del influjo del Espíritu la que sostenga el edificio de la flia STJ de O.
    Todo por Jesús!!! Para siempre, siempre, siempre!

    1. Muchas gracias Margarita, vuestras oraciones nos animan y nos sostienen en nuestro deseo de dar juntos este «paso más en Familia teresiana».
      Comisión general de Familia Teresiana.

  2. Dios les conceda los dones necesarios a cada una de l@s participantes para que descubran a traves de ellos lo que a cada un@ le toque hacer y poder transmitir el mensaje que Dios nos quiere regalar.

  3. Que buen inicio está teniendo este Cit. Gente maravillosa, comprometida… Cuántas luces vamos recibiendo del Espíritu que no deja de manifestarse en cada actividad que realizamos.
    !Cuánta riqueza en la Familia Teresiana de Enrique de Osso!

  4. Familia Teresiana. Buen trabajo e inspiración para estos días.
    Se me ocurre escribirles algunos puntos que pueden inspirar para según qué..
    – Perseguir en grupo la seguridad que nos dan nuestros cercanos y padres, Teresa de Jesús y Enrique es garantía de MUCHO…
    – Que nadie se sienta ajeno
    – Acoger todos los puntos de vista, procesarlos colectivamente en un ambiente de confianza abre nuevas reflexiones. Cada caso es distinto y las condiciones son tan cambiantes que se puede ganar mucho o perder también mucho.
    – Como sabemos el proceso de adaptación es un proceso de interacción mediante prueba y error; ANIMO en este TIEMPO !!!
    – En un sistema grupal siempre hay creencias, filosofías e ideas invisibles pero siempre presentes. TOMARLO EN CUENTA!!!
    – Las entidades auto-organizadas que se elaboran y son consistentes impactan toda nuestra vida, una vez que han emergido no pueden ser detenidas. QUE SUCEDAN Y EMERJAN MUCHAS para la Familia Teresiana
    – Que no haya miedo a la desaprobación porque ahí pueden surgir excelentes ideas… en la visión sistémica se dice que cuando esto se da, las energías libres se activan cognitivamente!!!
    – Les dejo por si inspira. «En estos tiempos convulsos para la fe, está la tarea de reflexionar MAS y reflexionar juntos» ¿qué tipo de verdades son las que sostienen e inspiran la fe?, ¿qué sentimientos son los propios de la experiencia de familia religiosa hoy?
    Un ABRAZO GRANDE

    1. Muchas gracias Angélica, claro que inspiran tus ideas y nos ayudan a seguir dejando que surja la vida y la experiencia de Familia Teresiana.
      Comisión General de Familia Teresiana.

  5. Nos unimos en la oración a vuestro encuentro. Que el Espíritu siga alentando caminos de vinculación y compromiso en este Carisma que nos une y que nos despierta para la Misión que compartimos.

    1. Muchas gracias Esther! Que las luces que vamos teniendo animen el compromiso teresiano en la misión.
      Comisión general de Familia Teresiana

  6. Un saludo especial a toda/os lo/as participantes de este encuentro . El Señor los ilumine y les permita llenarse de vida para transmitir el carisma de San Enrique de Ossó. Muchas felicidades en su fiesta y que disfruten al máximo. TPJ

  7. «Somos mucho más que dos»… La Familia Teresiana DE ENRIQUE DE OSSÓ sigue en camino con Enrique y Teresa. En el día de ntro. Padre Fundador les agradezco el esfuerzo, el ánimo, entusiasmo y esperanza que cada uno aporta para que «la fuerza de un sueño» siga siendo un signo de vida y dando Vida en nuestro «propio ambiente» y así en el mundo entero. Pongamos todos nuestros dones y talentos para que muchos «conozcan y amen a Jesús». Un abrazo agradecido desde Chile.

  8. Hola integrantes del CIT Familia Teresiana: un gran abrazo para cada uno… en este momento desatrasandome de noticias, vengo de estar un mes con mama aprendiendo lecciones de vida. A ustedes también los veo muy entusiasmados, que nuestros Maestros Jesús, Teresa y Enrique sean la guía en este desentrañar la enorme riqueza de la Familia Teresiana. Que el «sueño de Enrique» vaya tomando forma y sea de gran ayuda en nuestras realidades. Que el Espíritu de Jesús los anime e ilumine. un gran abrazo. y a los de esta tierra de Dios esperándolos con mucho cariño.

  9. Mañana será el día del envío!!! a todos y todas las que participaron y dieron su «mayor posible» en este CIT un ¿GRACIAS! gigante y el compromiso de seguir avanzando en estrechar lazos y «enredarnos» al estilo de Teresa y Enrique.
    Un abrazo y que tengan un buen regreso a casa.
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *