Noticias

En Tortosa…

IMAGEN NOTICIAS capitulo provincial PTE

Los días 24-28 de marzo se ha celebrado en Jesús-Tortosa, el primer Capítulo Provincial de la PROVINCIA TERESIANA DE EUROPA.

Ha sido, sin duda, una experiencia de ENCUENTRO donde hemos podido experimentar la alegría de sentirnos convocadas y convocados a construir nuestra Provincia, y a poner todo nuestro caudal al servicio del REINO.

Un total de 66 hermanas y 9 laicos venidos de muchos lugares, nos unimos para realizar la Planificación Provincial a la luz del Documento del XVII Capítulo General, y de nuestro Proyecto de Misión y Modelo Organizativo que como nueva provincia estamos estrenando. Estuvimos acompañadas por la Hna. Georgina Zubiria, rsjc.

Aunque aún falta por terminar la planificación, compartimos con toda la Familia Teresiana que:

  • Hemos vivido una experiencia de encuentro, un nuevo modo de relación percibido en el buen ambiente, en los deseos de buscar y de escucharnos, de orar, de dialogar con libertad y con respeto, en un clima de docilidad y confianza en la metodología y planteamientos.
  • Hemos experimentado la riqueza de compartir misión y carisma con los laicos, con mujeres y hombres que sienten lo teresiano como suyo, y que se han situado con respeto y deseo de colaborar y comprometerse en este momento de nacimiento de la nueva provincia.
  • Hemos palpado que la Provincia es nuestra casa común, con diferentes rostros, lenguas, proyectos, tareas… pero una casa en la que hay sitio para todas, porque todas sostenemos este proyecto recibido de Enrique de Ossó.

Para todas y todos ha sido un regalo poder estar en Tortosa con San Enrique de Ossó. En momentos así nos damos cuenta de la suerte que tenemos de estar tan cerca de él, pero en momentos así, también nos sentimos más cerca de toda la Compañía y de la Familia Teresiana, porque sabemos que es tierra de todos.

El capítulo tenía como objetivo elaborar la Planificación Provincial para el sexenio; aprobamos las líneas y prioridades para este tiempo, y al hacerlo, volvimos a reconocer como un regalo el Documento conclusivo del Capítulo General que nos marca un horizonte que sabe tanto a compromiso y evangelio. A encarnación.

Damos gracias por este tiempo compartido, y confiamos en seguir con el Espíritu que nos ha alentado y guiado estos días.