Noticias

XXIV Jornada Mundial de la Vida Consagrada

 

El 2 de febrero, memoria litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo,  se celebra el día de la vida religiosa, creada por Juan Pablo II en 1997.

¡Feliz día de la Vida Consagrada Hermanas!

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO http://www.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2020/documents/papa-francesco_20200201_omelia-vitaconsacrata.html

Basílica Vaticana
Sábado, 1 de febrero de 2020

«Mis ojos han visto a tu Salvador» (Lc 2,30). Son las palabras de Simeón, que el Evangelio presenta como un hombre sencillo: un «hombre justo y piadoso», dice el texto (v. 25). Pero entre todos los hombres que aquel día estaban en el templo, sólo él vio en Jesús al Salvador. ¿Qué es lo que vio? Un niño, simplemente un niño pequeño y frágil. Pero allí vio la salvación, porque el Espíritu Santo le hizo reconocer en aquel tierno recién nacido «al Mesías del Señor» (v. 26). Tomándolo entre sus brazos percibió, en la fe, que en Él Dios llevaba a cumplimiento sus promesas. Y entonces, Simeón podía irse en paz: había visto la gracia que vale más que la vida (cf. Sal 63,4), y no esperaba nada más. …

 

 

 

 

Enlaces

Vaticannews
Vida Nueva