Noticias

XVII Capítulo General-Trabajo documento II

IMAGEN NOTICIAS capitulo comunicaciones DIA 10

Hoy 10 de septiembre, las hermanas de la Provincia Ntra Señora Aparecida (Brasil) nos motivan la oración al comenzar la jornada,  con el texto del envío de Moisés en Ex. 3, 7-10 haciendo presente la realidad de nuestro mundo necesitado y visto por Dios con compasión y misericordia entrañable. Nos invitan desde nuestras constituciones art. 60 a hacer un compromiso ecológico que oramos junt@s. Thelma Martínez (Provincia Cristo Rey) nos comparte noticias de Camajuaní en Cuba que está siendo golpeada con fuerza por el huracán. El pueblo está sufriendo y las hermanas apoyando lo más posible. Miami (según nos cuenta Gina (Provincia San Francisco de Sales) aún están esperando el paso del huracán y las hermanas muy apoyadas por las laicas teresianas de la isla. Y México sigue en alerta después del fatal terremoto. Todas estas realidades concretas también están presentes en nuestra oración y preocupación.

Georgina Zubiría (Sagrado Corazón), nos presenta la metodología de los “círculos sagrados” mediante la cual dialogamos y nos acogemos desde una escucha abierta y dinamizadora. Con el primer círculo compartimos desde los clamores de la realidad y dónde está la Compañía situada ante ellos. Una dinámica serena y oracional hacia la hondura y el compromiso. En la tarde un segundo “círculo sagrado” con la invitación a compartir sobre las opciones que pueden movilizar nuestras vidas. En asamblea se continúa la dinámica en el mismo clima de acogida sereno y de escucha.
…Tiempo de compartir, espacios personales, dinámicas de relación, diálogos, todo ello a lo largo del día facilitado por la metodología de Georgina.

La Eucaristía de hoy, motivada por las hermanas de Brasil, la Celebramos por un sobrino joven de Pilar Otaola (México) que falleció está madrugada de repente.

Para seguir compartiendo la vida hoy tuvimos un espacio de Fiesta donde cada provincia y cada persona puso lo mejor de si para la diversión de tod@s. Reir junt@s, danzar junt@s, celebrar junt@s… ¿hay mejor modo de terminar un día lleno de vida compartida?. Gracias por seguir aquí con nosotr@s…