Noticias

VIII. CIT 2020 #conectandohistorias

TALLER DE TENDENCIAS, INNOVACIÓN Y BRANDING

Con la intervención de Gustavo Entrala, experto en tendencias, innovación y branding, con 25 años de experiencia en posicionamiento digital para instituciones públicas, hemos dado por concluido nuestro CIT 2020, “Animadores de un Nuevo Modo de Comunicación”.

Entrala creador de la cuenta de Twitter @Pontifex, donde se publicó el primer mensaje de un Papa en redes sociales, compartió con nosotros una serie de herramientas para apoyar a la efectividad de la comunicación institucional.

Nos invitó a buscar un nuevo modo de ver las cosas, atrevernos a recrear y extender nuestro mensaje más allá de los límites de nuestra propia percepción.

También nos recordó la importancia de la segmentación, de focalizar el público objetivo. Cuando entendemos los intereses del público podemos crear un contenido que cause impacto y les ayude a las personas a encontrar aquello que más estén necesitando en ese momento especifico.

Asimismo, otro tema que presentó fue la estrategia del “ICEBERG” de McClelland, donde pudimos visualizar el conocimiento, las habilidades, actividades sociales, identidad, personalidad y motivaciones que tienen las personas. Entrala, en varios momentos de la conferencia, recordó lo importante que es empatizar y “ponerse en los zapatos” de nuestro público. “Hay que crear un vínculo que nos permita interactuar de una manera más eficiente y comprometida”, puntualizó.

Ha sido un privilegio poder contar con su experiencia y nos deja el compromiso de poner en práctica estas herramientas y darnos la oportunidad de equivocarnos, pero siempre con el claro objetivo de conectar historias, conectar LA HISTORIA.

Si quieres saber más de este experto en temas de comunicación, te invitamos a que consultes el siguiente enlace… https://www.youtube.com/watch?v=C6V31RoxGcM