Noticias

Mes Misionero Extraordinario – MME 2019

CONVOCO UN MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN OCTUBRE DE 2019

 

“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”

 

El 30 de noviembre de 2019 se cumplirá el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud, con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

…Esto responde a la perenne invitación de Jesús: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15).

…san Juan Pablo II observó que «la misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse», y que «una mirada global a la humanidad demuestra que esta misión se halla todavía en los comienzos y que debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio».

… me parece que sigue siendo absolutamente urgente: «Tiene un sentido programático y consecuencias importantes. Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una “simple administración”. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un “estado permanente de misión”».

Sugerencias para la preparación y vivencia del MME en las comunidades religiosas con póster, imágenes y marcadores, la carta y preguntas para la reflexión, la Lectio Divina y el Rosario Misionero

  1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria.
  2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo.
  3. La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología.
  4. La caridad misionera

Descargas

ORACIÓN MME
CARTA DEL SANTO PADRE
PARA PROFUNDIZAR CARTA APÓSTOLICAMAXIMUN ILLUD
TABLA SUGERENCIAS Y MATERIALES
LECTIO DIVINA Mc 16, 9-20 ENVIANDO MISIONEROS

Enlaces

BAUTIZADOS Y ENVIADOS - LA IGLESIA DE CRISTO EN MISIÓN EN EL MUNDO-
MENSAJE DEL SANTO PADRE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES