Noticias

¡¡Feliz Fiesta de Nuestra Señora de Coromoto!!

¡Salve aurora jubilosa!

Hoy la Provincia de Venezuela celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Coromoto que es su patrona.

El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 por los tres siglos de la aparición.

 

«Vuelven las mariposas de la Virgen de Coromoto

Cada cierto tiempo, al acercarse el día de la Virgen que llegó a Guanare, vuelven unas particulares mariposas a esa ciudad llanera. Son amarillas, recogen documentos que hablan de la restauración de la Imagen. Esas mariposas se veían cerca del lugar de aparición de la Virgen, en la llamada Quebrada de Coromoto. En sus alas están grabadas la fecha de la aparición de la Virgen (8 y 9) el día 8 del mes 9 (septiembre).»

«…el sábado 8 de septiembre de 1652, la virgen vuelve a aparecer en el bohío, en presencia de Coromoto, su mujer, su cuñada Isabel y un sobrino de esta.  El cacique coge la flecha y apunta para matarla. Como la virgen María se le acercó, Coromoto tira la flecha e intenta empujarla, pero ella desaparece, dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen.»

La reliquia de la Virgen de Coromoto mide 27 milímetros de alto por 22 de ancho y es de un material tipo pergamino o “papel de seda”. La Madre de Dios aparece pintada de medio cuerpo y está sentada sosteniendo al Niño Jesús en su regazo»

 

 

 

Enlaces

Aciprensa Nuestra Señora de Coromoto
Un regalo para Venezuela