Noticias

CIT 2019: «Opciones del XVII Capítulo General»

El Curso del Centro Internacional Teresiano que se  ha celebrado este año 2019 se titula “Opciones Capitulares: Mística, Concreciones y Posibilidades”

Este CIT ha tenido lugar en Porto Alegre, Brasil. Durante dos semanas, los participantes han profundizado en la  ética del cuidado como aspecto fundamental de la espiritualidad cristiana y teresiana.

«La ética del cuidado nos abre a un paradigma nuevo y alternativo. Funda una nueva relación con la naturaleza y con la tierra. Representa un nuevo modo de ser, de producir, de consumir y de relacionarnos entre nosotras y con nuestro entorno más inmediato. Esto tiene innumerables consecuencias en nuestra vida cotidiana y en nuestra misión educativa.» Documento Conclusivo Capitular del XVII Capítulo General 

 

Ofrecemos un diario con las impresiones y actividades realizadas para que, en la distancia, podáis seguir las reflexiones en nuestro camino. 

Reflexiones que nos han llevado a una BUENA NOTICIA

CARTA CIT FAMILIA TERESIANA – português

«Foi-nos aberta uma perspectiva nova das implicações da ética do cuidado, donde nos vemos em interconexão com tudo, descobrindo que a responsabilidade consigo mesmo está vinculada à responsabilidade comunitária e com todo a criação. Somos herdeiras de um sistema de dicotomia e divisão que danificou a nossa visão das coisas, que nos tornou depredadores/as, que nos submeteu como objecctos (no caso das mujeres, as minorias e a terra) ou como dominadores/as em relação ao meio ambiente e às pessoas.

Portanto, a chamada mais urgente é mudar dita visão para transformar o cotidiano, olhando para o futuro. Agora, o desafio é a conversão desde o coração, valorizando também o sentir e não só o pensar.»

CARTA CIT FAMILIA TERESIANA

«Reconocemos que nuestro carisma teresiano es un tesoro para la humanidad, que hemos recorrido un camino de relectura que necesita seguirse encarnando en todos los ámbitos. Los gritos de la tierra nos invitan a percibir el aroma de Dios, abrir los ojos y los oídos, salir al encuentro y tocar el sufrimiento para generar una cultura del encuentro y la reconciliación allá donde estemos. Tenemos la misión de cuidar en el presente la vida y garantizar la de las futuras generaciones.»

Descargas

11 de marzo
12 y 13 de marzo
16 y 17 de marzo
18 y 19 de marzo
20 y 21 de marzo
22 y 23 de marzo
24 y 25 de marzo
26,27 y 28 de marzo
CARTA CONCLUSIVA FAMILIA TERESIANA
CARTA CONCLUSIVA FAMÍLIA TERESIANA - P

Enlaces

Video 12 de marzo
Video 13 de marzo
Video 14 de marzo
Video 15 de marzo
Día Mundial del Agua: una arma inesperada
Video 16 y 17 de marzo
Video 18 y 19 de marzo
Video 22 y 23 marzo
BUENA NOTICIA